El Prof. Ing. Civil Héctor Amilcar Rojas Sanabria recibió el Título «Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Asunción»

El pasado  jueves 19 de diciembre del corriente año, el Doctor Honoris Causa de la UNA, Prof. Ing. Civil Héctor Amilcar Rojas Sanabria, recibió Título de «Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Asunción», en reconocimiento al valioso aporte del desarrollo académico e institucional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y a su labor como docente y formador de profesionales Ingenieros. La ceremonia se realizó en el salón Auditorio del edificio «Enzo Debernardi» de la Institución.

Con este solemne acto la Universidad Nacional de Asunción otorga esta distinción a figuras de alto prestigio intelectual como un honor para reconocer el mérito y la valía de personas ilustres y la Facultad de Ingeniería celebra que dicho reconocimiento sea concedido al Ing. Héctor Rojas como una muestra de gratitud más que merecida.

La Mesa Honor que presidió este acto estuvo integrada por la Prof. Dra. Zully Concepción Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción, el Prof. Dr. Ing. Rubén Alcides López Santacruz, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, el Prof. Ing. Quim. Cristian David Cantero Aquino, Secretario General de la Universidad Nacional de Asunción, quien dió lectura de la Resolución del Consejo Superior Universitario por la cual se otorga el Título de Profesor Emérito, y el homenajeado, Prof. Ing. Hector Amilcar Rojas Sanabria.

A continuación, el Decano de la FIUNA brindó emotivas palabras de gratitud y reconocimiento hacia el homenajeado por sus años de labor en la transmisión de sus conocimientos y valores, y por la esmerada dedicación a la docencia en nuestra casa de estudios, reconocimiento que lo destaca como un verdadero MAESTRO. Acto seguido, se hizo Entrega del diploma y resolución a cargo de la Prof. Dra. Zully Concepción Vera de Molinas, Rectora de la UNA.

El Profesor Emérito de la UNA, Prof. Ing. Civil Héctor Amilcar Rojas Sanabria, agradeció las gestiones del Consejo Directivo de la FIUNA y al Consejo Superior Universitario por el título que con orgullo lo recibe como docente de más de 40 años de ejercicio, agradeció a quienes lo acompañaron en la tarea docente y en la administración con quienes ha compartido, por la paciencia y tolerancia en las horas de trabajo.

Me permito con todo respeto, evocar a los maestros que han influenciado muy fuertemente en mi formación. Con las omisiones en que incurriere: Francisco Pujol, Ángel Secchia, Vicente Pistilli, Luis A. Paleari, Roberto Sánchez Palacios, Luis Leandro Volta y otros de esta Facultad como también aquellos profesores que tuve la satisfacción de conocer en el Brasil.

Por último pero no menos importante, agradeció y expresó reconocimiento a su esposa Carmen, y a sus hijos por los años de permanente y prolongadas ausencias diarias en los almuerzos y por las cenas realizadas a media noche. Al finalizar el evento todos los presentes saludaron al homenajeado.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario