Estudiantes de la carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA realizaron una visita técnica y salida de campo a la Estancia Golondrina y Reserva Natural Ypeti

El pasado 13 y 14 de mayo del corriente, los estudiantes del 8vo y 9no semestre de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a la «Estancia Golondrina» y posteriormente una salida de campo dentro de la Reserva Natural «Ypeti», quienes se encuentran bajo gestión de la empresa PAYCO S.A. ubicadas en el distrito de Abaí del Departamento de Caazapá, en el marco de las cátedras de «Introducción a las Ciencias Ambientales y Gestión» y «Conservación de Recursos Naturales», a cargo de la Prof. MSc. Lic. Rosalía Fariña y el Ing. Luis Morínigo.

Las actividades llevadas a cabo forman parte de las experiencias de campo dentro del plan de clases de las cátedras, donde el objetivo consiste en observar las diferentes acciones de conservación y las formas de producción sostenibles implementadas, diferenciar entre la conservación in situ y ex situ. Se realizó la observación de la flora y fauna característica de la zona donde mediante el uso de equipos GPS del Laboratorio de Geomática se registraron puntos para posteriormente procesar y modelar áreas de distribución potenciales de ciertas especies; y además, se realizaron prácticas de instalación de cámaras trampas dentro del “sendero Monday” para el monitoreo nocturno de mamíferos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario