La carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA convoca a 2 estudiantes interesados/as en participar de una pasantía con énfasis en el Trabajo Final de Grado sobre el procesamiento de datos gravimétricos relevados

La carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a dos (2) estudiantes interesados/as en participar de una pasantía con énfasis para el Trabajo Final de Grado (TFG) enfocado a la «Evaluación de la red gravimétrica relativa en relación a la referencia gravimétrica absoluta en territorio paraguayo». El objetivo es analizar los valores de referencia gravimétrica relativa en relación a los valores absolutos objetivando homogeneizar los levantamientos de densificación existentes en el Paraguay.

El Paraguay posee una cantidad importante de datos gravimétricos levantados en diferentes periodos. Los últimos levantamientos fueron realizados en conjunto por la Escola Politécnica da USP (Brasil) en colaboración con la DISERGEMIL (Paraguay). Previamente a los trabajos de densificación fue establecida una red gravimétrica relativa a través do uso de gravímetros L&R, modelo G.

En los últimos 2 (dos) años, el trabajo conjunto en base a un convenio marco y específico, entre la FIUNA y el CENEGEO (Brasil) definió un conjunto de 21 estaciones gravimétricas absolutas, denominada Referencia Gravimétrica del Paraguay. Actualmente es necesario hacer un levantamiento de los puntos de referencia en los dos casos y definir una metodología de vinculación entre los valores de los mismos. Con esto definir una sistemática para todos los levantamientos de densificación, se tornen homogéneamente vinculados a los valores absolutos.

La tarea consistirá en actividades a ser desarrolladas en la FIUNA y complementadas con una estadía en la Escola Politécnica de la USP/CENEGEO en Brasil. En este caso el trabajo realizado en la FIUNA será analizado en conjunto con investigadores del Brasil para establecer resultados finales y elaborar la tesis del Trabajo Final de Grado de los estudiantes.

Interesados/as en formar parte del proyecto contactar con:

Prof. Dr. Fernando Larroza
flarroza@fiuna.edu.py

La carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA convoca a estudiantes interesados/as en participar de una pasantía con énfasis en el Trabajo Final de Grado

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario