El Dr. Diego Galeano, investigador de la FIUNA fue entrevistado en el programa «En CONTEXTO» de NPY Telefuturo sobre sus trabajos en Inteligencia Artificial

El Dr. Ing. Diego Galeano, dependiente del Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica (DIEM) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ha participado recientemente como invitado por el periodista Fito Cabral para hablar sobre la Inteligencia Artificial, su trayectoria, y trabajos de investigación en dicha área.

El Dr. Galeano inició la entrevista explicando en términos sencillos de qué trata la Inteligencia Artificial haciendo analogías con el descubrimiento de leyes naturales que se realizaban anteriormente. Luego comentó algunas de sus líneas de investigación en el área de biología computacional y descubrimiento de medicamentos. Finalmente, junto con el periodista, debatieron sobre la necesidad de invertir más en esta área emergente así como en su investigación y desarrollo para la creación de nuevas tecnologías patentables.

El Dr. Galeano está categorizado por PRONII y es investigador en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), ha realizado su doctorado en la Royal Holloway, University of London en Inglaterra. Sus líneas de investigación incluyen áreas como la medicina, la farmacología, y la agricultura de precisión. Sus trabajos han recibido reconocimiento nacional e internacional. Ha desarrollado el primer sistema de IA capaz de predecir los efectos secundarios de los medicamentos. Actualmente, colabora y participa en consorcios internacionales como COV-IRT, exon20, AWG Genelab de NASA.

La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de mejorar drásticamente la vida de las personas y aumentar la prosperidad de las empresas, pero resolver un problema tan difícil como la inteligencia requerirá una diversidad de pensamiento y las mejores mentes de todos los rincones del mundo.

Parte de la entrevista puede verse en el siguiente enlace: https://x.com/npyoficial/status/1722032160066990311?s=20

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario