Claustro de la FIUNA enfatiza medidas para disminuir retención en materias

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), desarrolló este lunes 14 de julio el Claustro de Docentes correspondiente al segundo ciclo del año académico 2014. Del mismo participaron alrededor de 200 profesores de la FIUNA y como invitado especial el Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique  Peralta.

Durante el evento desarrollado en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi, el Decano, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino, con apoyo de los directores de distintas áreas de la FIUNA, presentó a los docentes participantes un informe de su gestión abarcando distintas áreas.

En tal sentido el Decano resaltó el avance que la institución ha tenido en cuanto al uso de la tecnología, permitiendo por ejemplo que los estudiantes puedan matricularse íntegramente vía web. Mencionó también los programas de especialización de los docentes y la capacitación y control de selección de los auxiliares de cátedras.

Otra iniciativa destacada que lleva adelante la FIUNA e involucra directamente a los docentes es CAMAR (Comisión de Análisis de Materias con Alta Retención), un proceso al que son sometidas las materias que reportan más de 50% de retención, con el objetivo de encontrar las causas y las formas de corregirlas, para lograr que se mejoren los rendimientos. De CAMAR participan los Directivos de la FIUNA, especialistas en didáctica, Jefes, docentes, auxiliares y alumnos de las cátedras afectadas.

Vallejos además informó a los docentes de la implementación de un nuevo “Régimen normativo de faltas disciplinarias, sanciones y sus aplicaciones a docentes y estudiantes de la FIUNA”, que está íntegramente publicada en la página web y cuyo resumen se la ha entregado a todos los asistentes en el Claustro.

Explicó que estas medidas asumidas por la Facultad son con el objetivo de lograr la excelencia y deformar no solamente excelentes ingenieros, sino líderes que puedan aportar íntegramente al desarrollo de este país.

Se presentó además, el resultado de los avances en materia de comunicación interna y externa de la FIUNA, en cuyo marco se desarrolló un sistema eficiente de comunicación con la comunidad educativa, a través del sitio web de la institución, que se ha convertido en un medio de comunicación dinámico y completo debido a que se ha logrado un feedback, sobre todo con los estudiantes, a través del uso complementario de las redes sociales.

A su turno el Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique  Peralta felicitó la masiva concurrencia de los docentes de la FIUNA y destacó que la acreditación de todas las carreras evaluadas de la Facultada de Ingeniería es una de las muestras de que se están haciendo bien las cosas. Recordó a los docentes la importancia de su participación y desempeño para el buen rendimiento de los estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario