Manual sobre nanotecnología en la construcción

Los nanomateriales son 1.000 veces más pequeños que los micromateriales y solo pueden ser visualizados con microscopios electrónicos, explicó el ingeniero Roberto Rojas, uno de los autores del manual.

Los materiales compuestos son aquellos que se utilizan en la parte de estructura y reparaciones y los nuevos materiales se refieren a aislantes térmicos, acústicos y otras fibras utilizadas en el sector de la construcción.

Las industria podrá beneficiarse de la nanotecnología para mejorar su competitividad en sectores habituales, como textil, alimentación, calzado, automoción, construcción y salud.

Lo que se pretende es que las empresas incorporen y apliquen la nanotecnología en sus procesos con el fin de contribuir a la sostenibilidad del empleo.

Algunos países ya destinan importantes recursos a la investigación en nanotecnología. La nanomedicina es una de las áreas que más puede contribuir al avance sostenible, proporcionando nuevos métodos de diagnóstico y cribaje de enfermedades, mejores sistemas para la administración de fármacos y herramientas para la monitorización de algunos parámetros biológicos.

Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Los comentarios están cerrados