Presentaron un proyecto de Obra Atenuación de Caudales de Aguas Pluviales en el Barrio Mariangela de la Ciudad de San Lorenzo

«Proyecto de Obra Atenuación de Caudales de Aguas Pluviales en el Barrio Mariangela de la Ciudad de San Lorenzo»se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Guillermo José Silveira Candia y Lucas Santiago Urunaga González, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 08 de marzo de 2024 en la Institución.

El tema de estudio tratado en el Trabajo Final de Grado presentado plantea la situación actual del drenaje pluvial de la ciudad de San Lorenzo, las consecuencias producidas por el estado de éste, así como el planteamiento de alternativas para mejorar el sistema actual. La ciudad de San Lorenzo no cuenta con una cobertura completa en términos de red de drenaje para la ciudad, en la actualidad se encuentra con solamente sistemas de drenaje que encausan las aguas al punto de desembocadura principal que es el Arroyo «San Lorenzo», pero con segmentos de drenaje muy cortos y en ciertos sectores de la ciudad.

Este sistema ayudaría a recoger y canalizar el agua de lluvia de manera segura, mejorando así la gestión de las aguas pluviales y las circulaciones tanto peatonales como vehiculares. Con el trabajo topográfico, hidrológico e hidráulico realizado se ha dejado una base importante para la elaboración y estudio de otros proyectos. La simulación de la situación actual de la cuenca ha servido para comprobar las velocidades, los caudales de entrada y salida de las alcantarillas y sumideros, pudiendo así identificar mejor los puntos críticos y poder rediseñar el sistema de tal manera que sea más eficiente para el caudal actual.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario