
A partir del 12 de marzo, la FIUNA dispondrá del nuevo sistema de gestión de constancias académicas en línea para estudiantes y egresados
La Secretaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) comunica a los estudiantes y egresados, que a partir del miércoles 12 de marzo del 2025, las solicitudes de constancias en todos los formatos oficiales de la institución se recibirán a través del Sistema e-Trámite de la Universidad Nacional de Asunción.
Procedimientos
- Registrarse en el Sistema de Gestión de Trámites Electrónicos ingresando al siguiente enlace “e-Trámite” (También disponible al pie del sitio, en los accesos directos de los Sistemas de la FIUNA)
- Solicitar usuario y contraseña. Ver instructivo de ser necesario.
- Una vez ingresado al sistema, seleccionar la opción; “Iniciar el trámite de solicitud de la Constancia Académica”.
- Completar y anexar el formulario de solicitud de “Constancia Académica” disponible en la sección de Formularios institucionales del sitio web. (Institucional/Formularios Institucionales)
- Enviar la solicitud desde el sistema e-Trámite.
- Una vez remitida la solicitud, el interesado/a deberá abonar el arancel correspondiente dentro un plazo máximo de 72 h., transcurrido éste tiempo, si el/la mismo/a no concretó
el pago del arancel, la solicitud será eliminada automáticamente; dada ésta situación, el interesado/a deberá solicitar nuevamente el trámite. - Una vez registrado el pago, se genera el trámite y se origina un número de expediente que se vincula en línea con el Sistema de Gestión Documental de la FIUNA – gdoc, que
a la vez remite automáticamente dicho número por correo electrónico al solicitante, iniciando de ésta manera el proceso institucional de emisión de la Constancia Académica. Con el número de expediente el/la interesado/a podrá consultar el estado del trámite. - Una vez generada la Constancia Académica, el/la solicitante recibirá un correo donde se le notificará la finalización del trámite.
- Deberá acceder al Sistema e-Trámite y descargar el documento original con la firma digital.
⚠️ Importante
Plazo del trámite: 10 días hábiles posteriores a la fecha del pago.
Costo del trámite en la FIUNA: G. 53.000 vía Caja de la FIUNA, aplicación de Bancard y/o transferencia.
En caso de realizar el pago por transferencia interbancaria (SIPAP), se debe enviar para el cómputo correspondiente, el comprobante o boleta de depósito vía correo electrónico institucional a
tesoreria@ing.una.py
Datos para transferencias:
- Entidad: Banco Nacional de Fomento
- Razón Social / Titular: Facultad de Ingeniería
- RUC: 80022761-1
- Cuenta Corriente N°: 012001230585
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Etiqueta:Secretaría