«Modelado Experimental de Parametrización de un Biorreactor para Generación de Biodiesel Mediante Transesterificación», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Milner Rafael MartÌnez Zelaya y Logan José Lópes Lodi, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 29 de Abril del 2026 en la Institución.
«Sistema de Monitoreo de Degradación en Motores Eléctricos mediante Análisis de Vibraciones: Desarrollo y Validación en Banco de Pruebas», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Guillermo Diego Ojeda Cueto y Gustavo Alfredo Ariel Zimmerliz Escobar, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 21 de Abril del 2026 en la Institución.
«Diseño e Implementación de un Prototipo de Sistema Automatizado para la Medición del Patrón de Radiación de Antenas», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Amancio Luis Vian Miglio y Stephan Emanuel Plett Ratzlaff, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el miércoles 08 de Abril del 2026 en el Salón Auditorio de CITEC de la Institución.
«Suelos Expansivos del Chaco Paraguayo: Procedimientos de Identificación y Análisis de Expansión libre», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Abel David Adorno Pera y Sylvana María Domínguez Mieres, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 31 de Marzo del 2026 en la Institución.
«Propuesta de Rehabilitación y Mantenimiento de la Calle Juan Leopardi, Comprendida Entre la Ruta Mariscal José Félix Estigarribia y Av. Avelino Martínez a partir de la Evaluación Superficial por el Método del Índice de Condición de Pavimento PCI», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Javier Alen Romero y Wilson Osmar Rojas López, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 31 de Marzo del 2026 en la Institución.
«Diseño de Sistema de Secado y Cocción de Ladrillos», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Matías Sebastián Recalde Cáceres y Luis Andrés Casco Morínigo, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el lunes 30 de Marzo del 2026 en la Institución.
«Diseño de un Banco de Pruebas para el Análisis de Curvas Características y Desempeño de Electrobombas Hidráulicas», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Bruno Andrés Barboza Espínola y Diego Daniel Moreno Cuellar, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el jueves 26 de Marzo del 2026 en la Institución.
«Diseño y Montaje de una Turbina Hidráulica de Reacción para Prácticas de Laboratorio en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la FIUNA», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Humberto Ismael Caballero Valiente y Leandro Ramón Romero Cáceres, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el miércoles 25 de Marzo del 2026 en la Institución.
«Diseño De Solución Habitacional Temporal Con Contenedores Marítimos Para Emergencias Por Inundaciones En El Bañado Sur, Aplicando Estrategias De Eficiencia Energética Y Confort Térmico», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por las ahora ingenieras Andrea Belén Da Silva Guerreño y Elianne Aracelly Martínez Farías, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el jueves 19 de Marzo del 2026 en la Institución.
«Modelos de Pronóstico Basados en Segmentación de Pacientes para la Gestión de Insumos e Identificación y Caracterización de Arquetipos de Pacientes en Hemodiálisis: Predicción de la Demanda por Medio de Aprendizaje Automatizado», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Araceli María Leticia Núñez Marecos y Fabricio Sebastian Smith Benítez, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 27 de Enero del 2026 en la Institución.
«Estudio Del Punzonamiento En Losas Con Vigas De Borde: Validación De Un Modelo Por Elementos Finitos A Partir De Resultados Experimentales», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Fabrizio Espinola Galli y Gabriel Ruffinelli Laconich, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el jueves 19 de Febrero del 2026 en la Institución.
«Análisis Térmico y Estructural en una Nave industrial, Caso de Estudio Galpón de Neumáticos», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Christian Roberto Capli Surian y Liz Antonia Morínigo Paredes, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 27 de Febrero del 2026 en la Institución.
«Análisis de Funcionalidad y Seguridad de Rotondas Construidas en el Marco del Proyecto ¨Duplicación de rutas PY02 y PY07¨, desde la Progresiva 175+000 a 180+000 de la Travesía de Caaguazú», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Melissa Vanina Ovelar Valiente y Brahian Andrés Sánchez Ojeda, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 20 de Febrero del 2026 en la Institución.
«Desarrollo de un Gemelo Digital Multiescala de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción sede San Lorenzo mediante Sistemas de Información Geográfica para la Identificación y Gestión Territorial de Vulnerabilidades», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Edgar Javier Cardozo Maldonado e Iván Gabriel Castillo Ovelar, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 20 de Febrero del 2026 en la Institución.
«Plataforma Multieje Automatizada para Agricultura de Precisión en Sistemas NFT», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Alejandro René Carissimo López y Juan Sebastián González Ying, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 20 de Febrero del 2026 en la Institución.
«Propuesta de Actualización del Ejido Urbano y Levantamiento Catastral con Enfoque en la Zonificación Urbana en el Municipio de San José Obrero», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Rodrigo Dario Ruíz Díaz Aquino y Enrique Tobias Sanabria Fleitas, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 18 de Febrero del 2026 en la Institución.
«Normatividad y Aspectos Técnicos para la Implementación de un Laboratorio de Ergonomía Aplicada en la FIUNA», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Alexis Francisco Figueredo González y Romina Monserrat Diarte Benítez, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 23 de Diciembre del 2025 en la Institución.
«Diseño e Implementación de una Bancada de Prueba Aplicando Automatización en el Tapado de Botellas PEAD», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros José Alberto Villalba Ramirez y Paulo José Ferreira Miranda, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.
«Optimización de una Matriz de Inyección Multicavidades para Formas Plásticas», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Giulio Emanuel Parodi Cantero, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.
«Diseño e Implementación de una Bancada de Prueba para un Sistema Empacador Automático de Productos para el Laboratorio de Automatización y Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Rurik Maximiliano Butlerov Taboada y Jun Ramón Galeano Miyasaki, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.




















