Regresar
Showing 1-20 of 1155 results

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Estudio Del Punzonamiento En Losas Con Vigas De Borde: Validación De Un Modelo Por Elementos Finitos A Partir De Resultados Experimentales»

0

«Estudio Del Punzonamiento En Losas Con Vigas De Borde: Validación De Un Modelo Por Elementos Finitos A Partir De Resultados Experimentales», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Fabrizio Espinola Galli y Gabriel Ruffinelli Laconich, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el jueves 19 de Febrero del 2026 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Análisis Térmico y Estructural en una Nave industrial, Caso de Estudio Galpón de Neumáticos»

0

«Análisis Térmico y Estructural en una Nave industrial, Caso de Estudio Galpón de Neumáticos», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Christian Roberto Capli Surian y Liz Antonia Morínigo Paredes, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 27 de Febrero del 2026 en la Institución.

Realizaron un análisis de funcionalidad y seguridad de rotondas construidas en el marco del proyecto «Duplicación de rutas PY02 y PY07», desde la Progresiva 175+000 a 180+000 de la Travesía de Caaguazú

0

«Análisis de Funcionalidad y Seguridad de Rotondas Construidas en el Marco del Proyecto ¨Duplicación de rutas PY02 y PY07¨, desde la Progresiva 175+000 a 180+000 de la Travesía de Caaguazú», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Melissa Vanina Ovelar Valiente y Brahian Andrés Sánchez Ojeda, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 20 de Febrero del 2026 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Desarrollo de un Gemelo Digital Multiescala de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, sede San Lorenzo mediante Sistemas de Información Geográfica para la Identificación y Gestión Territorial de Vulnerabilidades»

0

«Desarrollo de un Gemelo Digital Multiescala de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción sede San Lorenzo mediante Sistemas de Información Geográfica para la Identificación y Gestión Territorial de Vulnerabilidades», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Edgar Javier Cardozo Maldonado e Iván Gabriel Castillo Ovelar, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 20 de Febrero del 2026 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Plataforma Multieje Automatizada para Agricultura de Precisión en Sistemas NFT»

0

«Plataforma Multieje Automatizada para Agricultura de Precisión en Sistemas NFT», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Alejandro René Carissimo López y Juan Sebastián González Ying, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 20 de Febrero del 2026 en la Institución.

Realizaron propuesta de actualización del ejido urbano y levantamiento catastral con enfoque en la zonificación urbana en el Municipio de San José Obrero

0

«Propuesta de Actualización del Ejido Urbano y Levantamiento Catastral con Enfoque en la Zonificación Urbana en el Municipio de San José Obrero», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Rodrigo Dario Ruíz Díaz Aquino y Enrique Tobias Sanabria Fleitas, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 18 de Febrero del 2026 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Normatividad y Aspectos Técnicos para la Implementación de un Laboratorio de Ergonomía Aplicada en la FIUNA»

0

«Normatividad y Aspectos Técnicos para la Implementación de un Laboratorio de Ergonomía Aplicada en la FIUNA», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Alexis Francisco Figueredo González y Romina Monserrat Diarte Benítez, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 23 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Realizaron el diseño e implementación de una Bancada de Prueba aplicando automatización en el tapado de botellas PEAD

0

«Diseño e Implementación de una Bancada de Prueba Aplicando Automatización en el Tapado de Botellas PEAD», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros José Alberto Villalba Ramirez y Paulo José Ferreira Miranda, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentó Trabajo Final de Grado denominado «Optimización de una Matriz de Inyección Multicavidades para Formas Plásticas»

0

«Optimización de una Matriz de Inyección Multicavidades para Formas Plásticas», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Giulio Emanuel Parodi Cantero, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Diseño e Implementación de una Bancada de Prueba para un Sistema Empacador Automático de Productos para el Laboratorio de Automatización y Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción»

0

«Diseño e Implementación de una Bancada de Prueba para un Sistema Empacador Automático de Productos para el Laboratorio de Automatización y Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Rurik Maximiliano Butlerov Taboada y Jun Ramón Galeano Miyasaki, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentaron propuesta de mejora según la Guía LEED de Operación y Mantenimiento

0

«Propuesta de Mejora Según la Guía LEED de Operación y Mantenimiento», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Paolo Giuliano Bello Cañete y Ronald Esteban Ibarra Fernández, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Evaluación de la factibilidad técnico-financiera del cambio de combustible y su sistema de alimentación en un Horno Túnel para una Industria Cerámica de la Ciudad de Ypacaraí»

0

«Evaluación de la factibilidad técnico-financiera del cambio de combustible y su sistema de alimentación en un Horno Túnel para una Industria Cerámica de la Ciudad de Ypacaraí», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Juan de Dios David Montiel Riquelme y Kevin René Cabello Kulman, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Optimización de Procesos con Torre Grúa en la Construcción de Edificios en Altura»

0

«Optimización de Procesos con Torre Grúa en la Construcción de Edificios en Altura», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por las ahora ingenieras Luz María Barreto Domínguez y Mónica Paola Oddone Rivelli, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el lunes 22 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Determinación de Reactividad Potencial Álcali-Agregado por el Método Acelerado de las Barras de Mortero»

0

«Determinación de Reactividad Potencial Álcali-Agregado por el Método Acelerado de las Barras de Mortero», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Raúl Abelardo Rosa Ruíz y Jorge Andrés Riva Molas, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 23 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Realizaron el diseño de un sistema de ventilación e iluminación para el Polideportivo de la FIUNA

0

«Diseño de un Sistema de Ventilación e Iluminación para el Polideportivo de la FIUNA», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Ricardo Daniel Zorrilla Lomaquiz y Carlos Ramón Gamarra Orzuza, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Diseño de una Solución Vial para la Intersección de la Ruta PY 07 (Supercarretera) con el Ramal Cruce Itakyry-Puerto Indio»

0

«Diseño de una Solución Vial para la Intersección de la Ruta PY 07 (Supercarretera) con el Ramal Cruce Itakyry-Puerto Indio», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Claudia Teresa Melgarejo Guirland y César Ariel Rolón Chávez, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Solución de Desagüe Pluvial en la Ciudad de Asunción, Cuenca de la Av. Artigas y C. Leyes de Chávez»

0

«Solución de Desagüe Pluvial en la Ciudad de Asunción, Cuenca de la Av. Artigas y C. Leyes de Chávez», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros María José Santacruz Blanco y Fabricio de Barros Barreto Díaz de Vivar, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 23 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentó un análisis de estrategias de control en modo deslizante en convertidores Multinivel Puente-H en Cascada

0

«Análisis de Estrategias de Control en Modo Deslizante en Convertidores Multinivel Puente-H en Cascada», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por la ahora ingeniera Leticia Paola López Aguirre, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025, en el salón auditorio del CITEC de la Institución, ubicado en Isla Bogado, Luque.

Elaboraron un plan de mantenimiento preventivo para edificios residenciales en altura y análisis del impacto económico de su ejecución

0

«Plan de Mantenimiento Preventivo para Edificios Residenciales en Altura y Análisis del Impacto Económico de su Ejecución», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por las ahora ingenieras Araceli Mariel Cañete Gauto y María Alejandra Echauri Suárez, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el lunes 29 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Evaluación De Puntos Críticos De Accidentalidad Vial De La Ruta PY02 Del Tramo Pedrozo – Ypacaraí, Del Km 42 Al Km 48, Y Propuestas De Solución»

0

«Evaluación De Puntos Críticos De Accidentalidad Vial De La Ruta PY02 Del Tramo Pedrozo – Ypacaraí, Del Km 42 Al Km 48, Y Propuestas De Solución», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Fátima María Andrea Agüero Gauto y Juan José Rotela Santacruz, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el lunes 22 de Diciembre del 2025 en la Institución.