Ir al contenido
Regresar
Mostrando 1-20 de 1029 resultados

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Diseño Del Sistema Integral De Puesta A Tierra para el Edificio Prof. Ing. Enzo Debernardi»

28/04/2025
0

«Diseño Del Sistema Integral De Puesta A Tierra para el Edificio Prof. Ing. Enzo Debernardi», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros José Luis Bartolomé Segovia Romero y Agustín Emmanuel Lezcano Zárate, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 25 de Abril del 2025 en la Institución.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes José Luis Bartolomé Segovia Romero y Agustín Emmanuel Lezcano Zárate

24/04/2025
0

«Diseño Del Sistema Integral De Puesta A Tierra para el Edificio Prof. Ing. Enzo Debernardi», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaran los estudiantes José Luis Bartolomé Segovia Romero y Agustín Emmanuel Lezcano Zárate, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el viernes 25 de Abril del 2025, a las 18:30 h en el Aula TFG2 de la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Diseño e implementación de una bancada de prueba para una máquina de formado, llenado y sellado vertical para el Laboratorio de Automatismo y Robótica de la FIUNA»

14/04/2025
0

«Diseño e implementación de una bancada de prueba para una máquina de formado, llenado y sellado vertical para el Laboratorio de Automatismo y Robótica de la FIUNA», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por las ahora ingenieras Jessica Beatriz Pizarro Duarte y Cinthia Beatriz Segovia Santacruz, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 11 de Abril del 2025 en la Institución.

Realizaron un análisis térmico y constructivo de un horno con tambor de acero mediante herramientas computacionales

03/04/2025
0

«Análisis Térmico y Constructivo De Un Horno Con Tambor De Acero Mediante Herramientas Computacionales», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Daniel Zacarías Allo Meyer y Jesús Manuel Jiménez Bobadilla, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 01 de Abril del 2025 en la Institución.

Realizaron un análisis integral para la adquisición de tecnología de pultrusión en la fabricación de crucetas para distribución eléctrica

31/03/2025
0

«Análisis Integral para la Adquisición de Tecnología de Pultrusión en la Fabricación de Crucetas para Distribución Eléctrica», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Alejandro Daniel Bareiro Verón y Santiago René Cantero Forcado, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 28 de Marzo del 2025 en la Institución.

Presentó Trabajo Final de Grado denominado «Propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad para el laboratorio vial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción según la Norma ISO IEC 17025:2017»

24/03/2025
0

«Propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad para el laboratorio vial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción según la Norma ISO IEC 17025:2017», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por la ahora ingeniera Valeria Roxana Cañete Duarte, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el miércoles 19 de Marzo del 2025 en la Institución.

Realizó un análisis del fenómeno de fatiga de la capa asfáltica en pavimentos flexibles

20/03/2025
0

«Análisis del Fenómeno de Fatiga de la Capa Asfáltica en Pavimentos Flexibles», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por la ahora ingeniera Aracely Elizabeth Fretes Milillo, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 18 de Marzo del 2025 en la Institución.

Realizaron un estudio del efecto de vórtices alternados en estructura en altura por análisis espectral

19/03/2025
0

«Estudio del efecto de vórtices alternados en estructura en altura por análisis espectral», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Sergio Javier Calderón Acosta y Felipe Duarte López, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 14 de Marzo del 2025 en la Institución.

Realizó un estudio del efecto dinámico de la velocidad del viento en carteles mediante actualización de software desarrollado

06/03/2025
0

«Estudio Del Efecto Dinámico De La Velocidad Del Viento En Carteles Mediante Actualización De Software Desarrollado», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG)  presentado por la ahora ingeniera Raquel Araceli Gaona Morales, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 28 de Febrero del 2025 en la Institución.

Realizó un análisis del riesgo y diseño de un sistema de protección integral contra descargas eléctricas atmosféricas. Caso: Edificio del Hospital del Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”

04/03/2025
0

«Análisis del Riesgo y Diseño de un Sistema de Protección Integral Contra Descargas Eléctricas Atmosféricas. Caso: Edificio del Hospital del Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Fernando Ariel Enrique Cañete, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 28 de Febrero del 2025 en la Institución.

Realizó un estudio de factibilidad para una línea de transmisión de 750 kV en Paraguay

28/02/2025
0

«Estudio de factibilidad para una línea de transmisión de 750 kV en Paraguay», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Christian Daniel Martínez Vera, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el miércoles 26 de Febrero del 2025 en la Institución.

Presentaron un estudio y propuesta de solución de la intersección de las Avenidas Sta. Margarita de Youville, Laguna Grande, Manuel Brítez Borges, y las calles Julio César Franco, Tres Fronteras y República de Luque

20/02/2025
0

«Estudio y propuesta de solución de la intersección de las Avenidas Sta. Margarita de Youville, Laguna Grande, Manuel Brítez Borges, y las calles Julio César Franco, Tres Fronteras y República de Luque», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por las ahora ingenieras Nadia Carolina Morales Escurra y Rosa Mabel Olmedo Colman, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el lunes 17 de Febrero del 2025 en la Institución.

Realizó un estudio de factibilidad técnico económica para la instalación de una Planta Galvanizadora de Herrajes a ser utilizados en Líneas de Distribución Eléctrica de la ANDE

31/01/2025
0

«Estudio de Factibilidad Técnico Económica para la Instalación de una Planta Galvanizadora de Herrajes a ser Utilizados en Líneas de Distribución Eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por la ahora ingeniera Ana Belén Kunert Paredes, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado 30 de Diciembre de 2024 en la Institución.

Presentó un proyecto de diseño de un sistema de alcantarillado pluvial en el Barrio Empalado de la Ciudad de Caaguazú

31/01/2025
0

«Proyecto de Diseño de un Sistema de Alcantarillado Pluvial en el Barrio Empalado de la Ciudad de Caaguazú», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Pablo Enmanuel Garcete Aguilar, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el 26 de Diciembre de 2024 en la Institución.

Realizaron el diseño e implementación de un sistema de clasificación automatizada de frutas dentro de una cadena de producción utilizando VA y Modelos de ML

29/01/2025
0

«Diseño e Implementación de un Sistema de Clasificación Automatizada de Frutas Dentro de una Cadena de Producción Utilizando VA y Modelos de ML», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros José Carlos Ríos Parquet y Enrique Sebastián Marín Mendoza, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el 23 de Diciembre de 2024 en la Institución.

Presentaron propuesta de mejoramiento de tráfico vehicular en el tramo de la Ruta Py 02 Mariscal Estigarribia comprendido entre la Avenida Defensores Del Chaco y la calle Teniente Ettiene

29/01/2025
0

«Propuesta De Mejoramiento De Tráfico Vehicular En El Tramo De La Ruta Py 02 Mariscal Estigarribia Comprendido Entre La Avenida Defensores Del Chaco y La Calle Teniente Ettiene», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por las ahora ingenieras Alicia Raquel García Lugo y Fátima Danely Encina Jara, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el 27 de Diciembre de 2024 en la Institución.

Presentó Trabajo Final de Grado titulado «Incidencia del Método de Obtención del Módulo Resiliente de la Subrasante en la Determinación de la Vida Útil de una Carretera. Caso de Estudio: Ruta Bioceánica PY-15 Tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo»

29/01/2025
0

«Incidencia del Método de Obtención del Módulo Resiliente de la Subrasante en la Determinación de la Vida Útil de una Carretera. Caso de Estudio: Ruta Bioceánica PY-15 Tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Sergio David Figueredo Fernández, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el 30 de Diciembre de 2024 en la Institución.

Realizaron un análisis de implementación de sistemas urbanos de drenaje sostenible en cuencas de alta densidad urbana

29/01/2025
0

«Implementación De Sistemas Urbanos De Drenaje Sostenible En Cuencas De Alta Densidad Urbana», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los nuevos ingenieros Brenda Yanina Escobar Recalde y Luis Horacio Sánchez Chirife, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el 30 de Diciembre de 2024 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Estudio De La Confiabilidad Estructural De Vigas De Hormigón Armado Sometidas A Flexión Simple»

28/01/2025
0

«Estudio De La Confiabilidad Estructural De Vigas De Hormigón Armado Sometidas A Flexión Simple», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Gerardo Iván Piris Tillner y Victoria Montserrat Simón Orué, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 27 de Diciembre de 2024 en la Institución.

Presentó Trabajo Final de Grado titulado «Utilización de colectores pluviales individuales en viviendas para atenuar picos de escorrentías superficiales en cuencas urbanas»

28/01/2025
0

«Utilización de colectores pluviales individuales en viviendas para atenuar picos de escorrentías superficiales en cuencas urbanas», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Lucio Alfredo Rodríguez Alfonso, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado 23 de Diciembre de 2024 en la Institución.