Regresar
Mostrando 1-20 de 3561 resultados

Realizaron un análisis de funcionalidad y seguridad de rotondas construidas en el marco del proyecto «Duplicación de rutas PY02 y PY07», desde la Progresiva 175+000 a 180+000 de la Travesía de Caaguazú

0

«Análisis de Funcionalidad y Seguridad de Rotondas Construidas en el Marco del Proyecto ¨Duplicación de rutas PY02 y PY07¨, desde la Progresiva 175+000 a 180+000 de la Travesía de Caaguazú», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Melissa Vanina Ovelar Valiente y Brahian Andrés Sánchez Ojeda, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 20 de Febrero del 2026 en la Institución.

OpenClaw Global Unhackathon: San Lorenzo se une a la maratón mundial de desarrollo de agentes de IA

0

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), a través de la Maestría en Ciencias de la Inteligencia Artificial, será sede del OpenClaw Global Unhackathon, un evento internacional que reunirá de manera sincronizada a más de 30 ciudades del mundo con un único objetivo: construir, desplegar y depurar infraestructura de agentes autónomos.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes Christian Roberto Capli Surian y Liz Antonia Morínigo Paredes

0

«Análisis Térmico y Estructural en una Nave industrial, Caso de Estudio Galpón de Neumáticos», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Christian Roberto Capli Surian y Liz Antonia Morínigo Paredes, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el viernes 27 de Febrero del 2026, a las 18:00 h en el Aula TFG2 de la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Desarrollo de un Gemelo Digital Multiescala de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, sede San Lorenzo mediante Sistemas de Información Geográfica para la Identificación y Gestión Territorial de Vulnerabilidades»

0

«Desarrollo de un Gemelo Digital Multiescala de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción sede San Lorenzo mediante Sistemas de Información Geográfica para la Identificación y Gestión Territorial de Vulnerabilidades», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Edgar Javier Cardozo Maldonado e Iván Gabriel Castillo Ovelar, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 20 de Febrero del 2026 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Plataforma Multieje Automatizada para Agricultura de Precisión en Sistemas NFT»

0

«Plataforma Multieje Automatizada para Agricultura de Precisión en Sistemas NFT», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Alejandro René Carissimo López y Juan Sebastián González Ying, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 20 de Febrero del 2026 en la Institución.

Realizaron propuesta de actualización del ejido urbano y levantamiento catastral con enfoque en la zonificación urbana en el Municipio de San José Obrero

0

«Propuesta de Actualización del Ejido Urbano y Levantamiento Catastral con Enfoque en la Zonificación Urbana en el Municipio de San José Obrero», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Rodrigo Dario Ruíz Díaz Aquino y Enrique Tobias Sanabria Fleitas, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 18 de Febrero del 2026 en la Institución.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes Edgar Javier Cardozo Maldonado e Iván Gabriel Castillo Ovelar

0

«Desarrollo de un Gemelo Digital Multiescala de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción sede San Lorenzo mediante Sistemas de Información Geográfica para la Identificación y Gestión Territorial de Vulnerabilidades», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Edgar Javier Cardozo Maldonado e Iván Gabriel Castillo Ovelar, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el viernes 20 de Febrero del 2026, a las 19:00 h en el Aula TFG2 de la Institución.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de las estudiantes Susana Maciel Obregón y Raquel Sofía Recalde Escrihuela

0

«Estudio Comparativo de Ensayos SPT y CPTu en Zonas del País: Aplicaciones y Diferencias en la Caracterización de suelos», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán las estudiantes Susana Maciel Obregón y Raquel Sofía Recalde Escrihuela, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el viernes 20 de Febrero del 2026, a las 18:00 h en el Aula TFG 3 de la Institución.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes Melissa Vanina Ovelar Valiente y Brahian Andrés Sánchez Ojeda

0

«Análisis de Funcionalidad y Seguridad de Rotondas Construidas en el Marco del Proyecto ¨Duplicación de rutas PY02 y PY07¨, desde la Progresiva 175+000 a 180+000 de la Travesía de Caaguazú», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Melissa Vanina Ovelar Valiente y Brahian Andrés Sánchez Ojeda, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el viernes 20 de Febrero del 2026, a las 09:00 h en el Aula TFG 2 de la Institución.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes Mauricio García Escribá y Oliver Vuyk Duré

0

«Estudio Experimental de Pilotes De Hormigón Armado Sometidos a una Carga Lateral. Campo Experimental CITEC», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Mauricio García Escribá y Oliver Vuyk Duré, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el viernes 20 de Febrero del 2026, a las 16:30 h en el Aula TFG 2 de la Institución.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes Alejandro René Carissimo López y Juan Sebastián González Ying

0

«Plataforma Multieje Automatizada para Agricultura de Precisión en Sistemas NFT», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Alejandro René Carissimo López y Juan Sebastián González Ying, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el viernes 20 de Febrero del 2026, a las 10:00 h en el Aula TFG 3 de la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Normatividad y Aspectos Técnicos para la Implementación de un Laboratorio de Ergonomía Aplicada en la FIUNA»

0

«Normatividad y Aspectos Técnicos para la Implementación de un Laboratorio de Ergonomía Aplicada en la FIUNA», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Alexis Francisco Figueredo González y Romina Monserrat Diarte Benítez, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 23 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes Fabrizio Espinola Galli y Gabriel Ruffinelli Laconich

0

«Estudio Del Punzonamiento En Losas Con Vigas De Borde: Validación De Un Modelo Por Elementos Finitos A Partir De Resultados Experimentales», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Fabrizio Espinola Galli y Gabriel Ruffinelli Laconich, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el jueves 19 de Febrero del 2026, a las 08:30 h en el Aula TFG 1 de la Institución.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes Cristhian Miguel Leiva Alonzo y Emilio Aristides Rodas Armoa

0

«Propuesta de Mejoramiento de las Condiciones del Tráfico Vehicular en el Tramo de la Avenida General Elizardo Aquino Abarcando desde la Avenida Sudamericana Hasta la Calle San Martín de la Ciudad de Luque.», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Cristhian Miguel Leiva Alonzo y Emilio Aristides Rodas Armoa, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el jueves 19 de Febrero del 2026, a las 18:00 h en el Aula TFG 1 de la Institución.

Inicia la segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la FIUNA con más de 20 postulantes

0

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) dio inicio a la segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con la participación de más de 20 postulantes nacionales y extranjeros, en un acto realizado el pasado lunes 16 de febrero en el Salón Auditorio “Prof. Ing. Enzo Debernardi”, del Campus de la UNA en San Lorenzo.

Invitación a la defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes Rodrigo Dario Ruíz Díaz Aquino y Enrique Tobias Sanabria Fleitas

0

«Propuesta de Actualización del Ejido Urbano y Levantamiento Catastral con Enfoque en la Zonificación Urbana en el Municipio de San José Obrero.», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentarán los estudiantes Rodrigo Dario Ruíz Díaz Aquino y Enrique Tobias Sanabria Fleitas, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizará el miércoles 18 de Febrero del 2026, a las 18:00 h en el Aula TFG1 de la Institución.

Realizaron el diseño e implementación de una Bancada de Prueba aplicando automatización en el tapado de botellas PEAD

0

«Diseño e Implementación de una Bancada de Prueba Aplicando Automatización en el Tapado de Botellas PEAD», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros José Alberto Villalba Ramirez y Paulo José Ferreira Miranda, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.

La FIUNA dio inicio a la cuarta cohorte del Doctorado en Ingeniería Electrónica con énfasis en Electrónica de Potencia

0

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) dio apertura oficial, el pasado 16 de febrero, a la cuarta cohorte del Programa de Doctorado en Ingeniería Electrónica con énfasis en Electrónica de Potencia, consolidando así su compromiso con la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas para el desarrollo científico y tecnológico del país.

Presentó Trabajo Final de Grado denominado «Optimización de una Matriz de Inyección Multicavidades para Formas Plásticas»

0

«Optimización de una Matriz de Inyección Multicavidades para Formas Plásticas», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Giulio Emanuel Parodi Cantero, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.

Presentaron Trabajo Final de Grado denominado «Diseño e Implementación de una Bancada de Prueba para un Sistema Empacador Automático de Productos para el Laboratorio de Automatización y Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción»

0

«Diseño e Implementación de una Bancada de Prueba para un Sistema Empacador Automático de Productos para el Laboratorio de Automatización y Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Rurik Maximiliano Butlerov Taboada y Jun Ramón Galeano Miyasaki, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el martes 30 de Diciembre del 2025 en la Institución.