Ir al contenido
Regresar

Taller Virtual Google NotebookLM para docentes

El próximo lunes 5 de mayo de 2025 a las 18:30 hs se llevará a cabo el “Taller Virtual Google NotebookLM”, dirigido a docentes y funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), así como a docentes de la Educación Superior en general. La actividad es organizada por la Coordinación de Innovación Académica de FIUNA.

Con el objetivo de acercar a los educadores a las herramientas más innovadoras en el ámbito educativo, este taller tiene como propósito capacitar a los participantes en el uso de NotebookLM, una herramienta desarrollada por Google Labs, basada en la inteligencia artificial Gemini 2.0, que permite transformar la forma en que se interactúa con documentos y materiales de estudio, ofreciendo funciones como generación de resúmenes, explicaciones y asistencia personalizada, todo a partir del contenido que los usuarios cargan en la plataforma.

NotebookLM permite a los usuarios subir su propia información y documentos – como PDFs, Google Docs, sitios web y presentaciones – y, a partir de ellos, genera resúmenes, explicaciones y respuestas personalizadas. Además, ofrece resúmenes en formato audio, que convierte contenidos en formatos conversacionales similares a podcasts, facilitando la comprensión y el análisis de la información.

Por otra parte, esta herramienta ofrece estadísticas instantáneas y proporciona citas claras y exactas de las fuentes que se le proporcionan, lo que aumenta significativamente la confiabilidad de cada respuesta. Se trata de un avance significativo en la manera de interactuar con la información digital, ofreciendo un asistente de investigación que comprende y se adapta a las necesidades específicas de información.

Durante el taller, los participantes aprenderán a:

  • Conectar y organizar información de múltiples fuentes (textos, audios, videos, webs). Generar resúmenes, mapas conceptuales, guías de estudio.
  • Interactuar con los datos mediante un asistente de IA.
  • Generar resúmenes en formato de audio, tipo podcasts.
  • Aplicar estas herramientas en la enseñanza de la ingeniería y otras áreas.

Invitamos cordialmente a todo docente de educación superior del área de las ingenierías y otras disciplinas a participar de este enriquecedor evento, diseñado especialmente para responder a sus necesidades prácticas y académicas.

Costo: Gratuito
Modalidad: Virtual

Para obtener más información sobre el taller, comuníquese al correo electrónico innovacionacademica@ing.una.py
Inscripción en el siguiente enlace o a través del código QR: https://bit.ly/TallerGoogleNBLM


Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *