
Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la FIUNA participaron como equipo de voluntariado para el soporte técnico y encargados de las verificaciones técnicas en el Mundial de Rally 2026
Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), miembros del Club de Mecánica de Competición (CMC), formaron parte del equipo técnico del WRC como scrutineers, asumiendo responsabilidades en diversas áreas técnicas de la competencia, llevando a cabo tareas de verificación previa de los elementos de seguridad, el precintaje de componentes, la inspección técnica de los vehículos y el control de pesaje, colaborando en la comprobación del cumplimiento de los requisitos técnicos y reglamentarios establecidos por la organización.
Los seleccionados por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), que participaron del Mundial de Rally Itapúa 2026, desde el 25 de agosto hasta el 31 de agosto de 2026, fueron los siguientes:
- Mauricio Aceval Galeano
- Kevin Bill Amante Riquelme
- Cristhian David Medina Caballero
- Juan Nicolás Penayo Britos
- Adriana María Sarubbi Bogado
- Andrea María Felicita Sosa Cárdenas
- Leticia Belén Vera Insfrán
- Ángel Gabriel Zárate Brizuela
- Luz Elena Rolón Aranda
- Christian Daniel Molinas Soto
- Emanuel Benítez González
Esta experiencia permitió a los estudiantes aplicar conocimientos de ingeniería, conocer de cerca los procedimientos de fiscalización de una competencia internacional y trabajar coordinadamente con profesionales del automovilismo.
Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Etiqueta:Ingeniería Mecánica












