
Becas de Intercambio Universitario – Global Undergraduate Exchange Program Paraguay 2020-2021
Programa Global UGRAD se administra a través de los esfuerzos conjuntos de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y World Learning.
EN QUÉ CONSISTE?
La beca Global UGRAD ofrece un semestre académico de grado en los Estados Unidos en todos los campos excepto; medicina, derecho, u otras facultades que se ofrecen a nivel de postgrado en los EE.UU. en varias universidades estadounidenses que son aliadas a este programa. Además de los cursos en sus áreas de estudio, los becarios Global UGRAD participan en varias actividades no académicas como una: Orientación Pre –Viaje, 20 horas de Servicio Comunitario en los EE.UU. y un simposio final en Washington, DC antes de regresar a sus respectivos países. Los seleccionados viajarán en el mes de agosto de 2020 o en enero de 2021.COBERTURA DEL PROGRAMA
- Costo de la solicitud de VISA
- Pasaje Aéreo (ida y vuelta)
- Matrícula y cuota de la Universidad por un semestre
- Vivienda
- Plan médico básico
- Libros requeridos
- Una mensualidad para gastos imprevistos.
- Tickets aéreos internos en los EE.UU. (desde la universidad a Washington al finalizar el programa)
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROGRAM UGRAD
- Ser paraguayo/a (estudiando y viviendo en el país).
- Contar como mínimo con la edad de 18 años (a la hora de postularse).
- Estar matriculado/a en la Universidad (no puede estar cursando el último año/ último semestre de la carrera en el 2019).
- Tener muy buen nivel académico.
- Tener buen nivel de inglés
- Poca o nula experiencia en los EE.UU. y con disponibilidad de viajar entre el mes de agosto de 2020 y enero de 2021.
- Contar con recursos económicos limitados.
- Demostrar cualidades de liderazgo y tener historia de participación en actividades de voluntariado de apoyo a la comunidad.
- Demostrar iniciativa, buena comunicación y buen trabajo en equipo.
- Tener la aprobación médica correspondiente para poder viajar.
- Compromiso de retornar a Paraguay al culminar el programa.
- Completar el formulario de solicitud en su totalidad y adjuntar toda la documentación requerida
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
- Completar un formulario online 👈
- Redactar un ensayo (en el formulario on-line)
- Adjuntar dos cartas de recomendación.
- Certificado Oficial de Notas, expedido por la Universidad.
- Documento que avale estar matriculado a la Universidad
- Copia de la Cédula de Identidad o en el caso de contar con pasaporte, copia de este.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Los candidatos deben completar el formulario y subir la documentación requerida hasta el 31 de diciembre antes de las 15:00 horas.
- Los candidatos preseleccionados serán notificados y tomarán un examen de inglés en el CCPA Central.
- Los preseleccionados serán invitados a entrevistas personales a llevarse a cabo el 30 de enero de 2020 y el 4 de febrero de 2020.
- ⚠️ Atención: Estas fechas no están sujetas a cambios según disponibilidad de los postulantes. En el caso de no estar presente, se les ofrecerá como excepción la posibilidad de llevar a cabo entrevistas por Skype. Si esta alternativa no es factible, lastimosamente el candidato / la candidata no podrá seguir en concurso.
- Los seleccionados serán notificados a partir del 16 de marzo.
- Los seleccionados deberán tomar el TOEFL antes del 25 de abril
FECHAS IMPORTANTES
- Fecha límite de postulación: 31 de diciembre de 2019 – 15:00 hs
- Examen de Inglés (sólo los candidatos preseleccionados) – CCPA Central, Avda. España 352:
- 27 de enero de 2020 ó por la tarde (15:00 am)
- 28 de enero de 2020 – por la mañana (9:00 am)
- Fecha Entrevistas Personales: 30 de enero de 2020 y el 4 de Febrero de 2020 (no sujeto a cambios)
- Resultados de las Entrevistas: Marzo de 2020
- Examen TOEFL (sólo los finalistas): Marzo / Abril de 2020
Para mayor información:
Global UGRAD website ó Global UGRAD Facebook page Contacto: Sandra Sanabria – Verónica Visser asuncion@educationusa.org]]>Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.