
Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería | Abril 2024
Desde la Coordinación Académica del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentamos el Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería del mes de abril de 2024, en su número 43, con el fin de que los docentes de la FIUNA y de la Educación superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.
En los últimos años, hemos sido testigos de un vertiginoso avance en tecnologías como la Realidad Mixta, Virtual (RV) y Aumentada (RA), las cuales han dejado de ser meras promesas futuristas para convertirse en herramientas tangibles y poderosas. Este progreso no se limita únicamente al ámbito del entretenimiento, sino que ha permeado en campos tan diversos como la educación y la formación profesional. Y es que están transformando la manera en que aprendemos y nos capacitamos. Ya no son solo términos de la ciencia ficción, sino tecnologías que impactan directamente en la forma en que adquirimos conocimientos y habilidades. Desde entornos universitarios hasta empresas multinacionales, estas tecnologías están abriendo nuevas fronteras de posibilidades.
En este número, que lleva por título Realidad Mixta, Virtual y Aumentada en Entornos Educativos, abordamos el impacto en la educación superior de estas realidades, con ejemplos de aplicación.
Contenidos
- Realidad virtual como herramienta educativa
- Material didáctico con realidad aumentada para fortalecer el aprendizaje en la asignatura de álgebra lineal
- Principales usos y aplicaciones de la realidad virtual en España y el mundo
- La realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza superior
- Sección Tecnología
- Lecturas recomendadas
- Sección Innovación Docente
- Sección Investigación
- Recursos Educativos
- Biblioteca Digital
- Sección Noticias
Les invitamos a leerlo o bajarlo del siguiente enlace
Coordinación Académica
Boletin_Abril 2024_Anho5_nro 43Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.