
Realizó un estudio de factibilidad para una línea de transmisión de 750 kV en Paraguay
«Estudio de factibilidad para una línea de transmisión de 750 kV en Paraguay», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora ingeniero Christian Daniel Martínez Vera, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el miércoles 26 de Febrero del 2025 en la Institución.
Debido al incremento de potencia eléctrica en el Paraguay que está dado por el crecimiento anual del sistema interconectado nacional (S.I.N.), la necesidad de reducir las pérdidas eléctricas y
considerando que el país no dispone de ninguna línea de transmisión a niveles superiores a 500 kV; se realizará el estudio de factibilidad de la instalación y operación de una línea de transmisión
de 750 kV.
Con líneas de transmisión de alta tensión es posible la optimización del uso de los recursos energéticos como así también el incremento de la confiabilidad del sistema eléctrico nacional. En el Trabajo Final de Grado presentado se diseñó una línea de transmisión de 750 kV, seleccionando una trazabilidad adecuada, así como también el costo de cada uno de los elementos que componen la línea de transmisión. Se calculó la perdida de energía total en un instante de la línea por medio analítico y utilizando el software Anarede. Posteriormente también se realizó un análisis de factibilidad económica con respecto a la línea de 500 kV.
Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Etiqueta:Ingeniería Electromecánica