Regresar

Investigador de la FIUNA fue invitado a participar en el Atlantic Space Hub 2026 en Portugal

El Dr. Diego Galeano, investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y co-fundador de Tesabio.ai, fue invitado a participar en el encuentro internacional Atlantic Space Hub: Designing the Future of Space 2026, que se realizará del 22 al 25 de julio de 2026 en Santa Maria, Azores, Portugal.

La invitación fue extendida en nombre de la Portuguese Space Agency y del Comité Científico del evento. Se trata de una reunión internacional de alto nivel, de participación restringida y únicamente por invitación, que reunirá a líderes internacionales en biomedicina espacial, ingeniería, tecnología, agencias espaciales, academia e industria.

El encuentro tendrá como objetivo discutir el futuro de la exploración espacial, la integración de las ciencias de la vida con sistemas de hardware, y el rol de Santa Maria como un hub atlántico estratégico para la colaboración espacial global.

En el marco del evento, el Dr. Galeano fue invitado a integrar el panel “AI, Multi-Omics, and Digital Twins for Precision Space Medicine”, previsto para el 23 de julio. Esta sesión abordará cómo la inteligencia artificial, la integración multi-ómica y los modelos de gemelos digitales están transformando la biomedicina espacial en una ciencia predictiva, con aplicaciones para el monitoreo de la salud de astronautas y el desarrollo de herramientas de medicina de precisión con impacto también en la salud humana en la Tierra.

La participación del Dr. Galeano en este encuentro representa un reconocimiento internacional a las capacidades científicas desarrolladas desde la FIUNA en inteligencia artificial, análisis biomédico y biología computacional. Asimismo, fortalece la presencia de investigadores paraguayos en espacios globales de discusión sobre el futuro de la medicina espacial, la innovación tecnológica y la investigación traslacional.


Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario