Regresar
Showing 1-20 of 65 results

Aprobación de las candidaturas para los Comicios del Estamento Estudiantil de la FIUNA | Periodo 2026 – 2028

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), dando cumplimiento al Calendario Electoral aprobado según Resolución TEI Nª 002/2026, informa que se encuentra disponible la Resoluciòn TEI Nº 008/2026 por la cual se aprueba las Candidaturas para los Comicios del Estamento Estudiantil de la FIUNA– Periodo 2026 – 2028. 

Publicación de las tachas e impugnaciones recepcionadas para los próximos Comicios Estudiantiles Universitarios

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en cumplimiento a lo establecido el Reglamento General de Elecciones y al Calendario Electoral para el Estamento Estudiantil de la FIUNA, (Inc o), se procede a la publicación de Tachas e Impugnaciones a las candidaturas que fueron recepcionadas vía Mesa de Entrada de la FIUNA, en el periodo establecido.

Resolución TEI N° 007/2026 | Rectificación de candidaturas estudiantiles FIUNA

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra disponible la Resolución TEI N° 007/2026 por la cual se hace lugar al recurso de reconsideración interpuesto por el est. Alberto Daniel Sánchez Medina y rectifica la resolución TEI N° 006/2026, por la cual se aprueba la publicación de candidaturas para los comicios del estamento estudiantil – periodo 2026 – 2028, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.  

El TEI recuerda el periodo de recepción de tachas y reclamos a las candidaturas publicadas en el marco de los Comicios del Estamento Estudiantil de la FIUNA

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), recuerda que a partir de la fecha y hasta el miércoles 09 de setiembre del corriente año se encuentra habilitado el periodo de recepción de tachas y reclamos a las candidaturas publicadas en el marco de los Comicios del Estamento Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – Periodo 2026 – 2028, conforme el calendario electoral aprobado según Resolución TEI N° 002/2026.

Aprobación de publicación de candidaturas para los comicios del Estamento Estudiantil de la FIUNA | Periodo 2026 – 2028

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra disponible la Resolución TEI N° 006/2026 por la cual se aprueba la publicación de las candidaturas para los comicios del Estamento Estudiantil de la FIUNA, correspondiente al periodo 2026 – 2028.

Recordatorio TEI: se encuentra habilitada la recepción de la presentación de candidaturas y apoderados para las elecciones de representantes del Estamento Estudiantil

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), recuerda que se encuentra habilitada la recepción de la presentación de candidaturas y apoderados para las elecciones de representantes del Estamento Estudiantil para los cargos de miembros del Consejo Directivo, Consejo Superior Universitario, Asamblea Universitaria y Tribunal Electoral Independiente, hasta el lunes 31 de agosto del corriente, conforme al Calendario Electoral aprobado y el Reglamento de Elecciones de la UNA.

Resolución TEI 005/2026 por la cual se aprueba la publicación del Padrón Definitivo del Estamento Estudiantil de la FIUNA

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra disponible la Resolución TEI N° 005/2026 por la cual se aprueba la publicación del Padrón Definitivo del Estamento Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, para los Comicios Universitarios – Periodo 2026-2028.

Resolución TEI N° 004/2026 | por la cual se resuelven las Tachas y Reclamos presentados contra el Pre-Padrón estudiantil de la FIUNA, para los Comicios Universitarios del Estamento Estudiantil – Periodo 2026-2028

El Tribunal Electoral Independiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) informa que se encuentra disponible la Resolución TEI N° 004/2026, por la cual se resuelven las Tachas y Reclamos presentados contra el Pre-Padrón estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional De Asunción, para los Comicios Universitarios del Estamento Estudiantil – Periodo 2026-2028.   

Expedientes recepcionados sobre las tachas y reclamos al Pre-Padrón Electoral correspondiente al estamento estudiantil

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en cumplimiento con lo estipulado en el Reglamento General de Elecciones de la UNA, el calendario Electoral y en el marco de los próximos Comicios Universitarios informa, que están disponibles los Expedientes sobre las tachas y reclamos al Pre-Padrón electoral que fueron recepcionados vía Mesa de Entrada de la Institución, en el periodo establecido, correspondiente al estamento de estudiantes para los cargos de miembros del Consejo Directivo, Consejo Superior Universitario, Asamblea Universitaria y Tribunal Electoral Independiente.

Periodo de recepción de tachas y reclamos | TEI

El Tribunal Electoral Independiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), recuerda que el período de tachas y reclamos al Pre-Padrón del Estamento Estudiantil Periodo 2026-2028, inicia el 09 de julio y finaliza el 15 de julio del corriente. 

Pre-Padrón | Comicios de Representantes del Estamento Estudiantil, en cumplimiento a lo establecido en el Calendario Electoral

El Tribunal Electoral Independiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra disponible el Pre-Padrón aprobado para los comicios de representantes del estamento estudiantil, en cumplimiento a lo establecido en el Calendario Electoral.

Las elecciones en la FIUNA se desarrollaron con éxito, fortaleciendo la democracia universitaria

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) vivió una destacada jornada electoral el viernes 24 de octubre, con la renovación de representantes de los estamentos de Docentes y Graduados ante los principales órganos de gobierno de la institución. El proceso fue organizado y fiscalizado por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la FIUNA, que informó sobre el desarrollo ordenado y transparente de los comicios.

El TEI de la FIUNA informa

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en el marco de los comicios de Representación de Docentes y Graduados previstos para el viernes 24 de octubre del 2025, y conforme al Reglamento General de Elecciones de la Universidad Nacional de Asunción, establece lo siguiente:

Designación de Miembros de mesas receptoras de Votos y Veedores para los Comicios de los Estamentos Docentes y Graduados de la FIUNA

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) informa que se encuentra disponible la Resolución TEI N° 011/2025 por la cual se designan Miembros de Mesas Receptoras de Votos y Veedores para los Comicios de los Estamentos Docentes y Graduados de la FIUNA.

Traslado de la Filial de Ayolas a Sede Central para las Elecciones

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) informa a los electores de los estamentos de Docentes y Graduados residentes en la zona de Ayolas, que se ha dispuesto un servicio especial de transporte para facilitar su participación en los comicios de este viernes 24 de octubre.

Veda Electoral para comicios de estamentos de Docentes y Graduados de la FIUNA

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) recuerda que, conforme al Calendario Electoral 2025, la Veda Electoral para los comicios de los estamentos de Docentes y Graduados se iniciará desde las primeras horas del miércoles 22 de octubre del 2025, en cumplimiento del Artículo 118 del Reglamento General de Elecciones de la UNA que establece lo siguiente:

El TEI de la FIUNA informa que se encuentra disponible la Resolución TEI N° 009/2025

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra disponible la Resolución TEI N° 009/2025, por la cual se aprueban los modelos de Boletines de Votos a ser utilizados en las elecciones de Representantes Titulares y Suplentes de los Estamentos Docentes y Graduados de la Institución.

Hasta el viernes 17 de Octubre del 2025 se recibirán propuestas para miembros de mesa y veedores

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), recuerda que según el Calendario Electoral establecido en la Resolución TEI N° 002/2025, cada candidato o apoderado deberá remitir sus propuestas para miembros de las Mesas Receptoras de Votos y Veedores durante los comicios de los estamentos de Docentes y Graduados, conforme se establece en el Reglamento General de Elecciones de la Universidad Nacional de Asunción.

Resolución sobre apelación interpuesta contra candidatura del Estamento de Graduados

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra disponible la Resolución CD N° 1598/2025/001, por la cual se resuelve hacer lugar a la apelación interpuesta contra la candidatura del Ing. Valentín Bobadilla Centurión, y se declara invalida su postulación al cargo de Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, por el Estamento de Graduados.