Regresar

La FIUNA realiza visitas de seguimiento a residencias de estudiantes de movilidad académica

En el marco de las acciones de control y seguimiento de las actividades de movilidad académica, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), a través de la Dirección Académica, llevó a cabo visitas a las viviendas donde se alojan los estudiantes de intercambio durante el presente semestre.

La iniciativa, impulsada por el Director Académico, Prof. MSc. MDE. Ing. Roberto Olmedo, tuvo como objetivo principal verificar las condiciones de infraestructura, orden, limpieza y convivencia en las residencias que reciben a los estudiantes, velando por su bienestar integral durante su estadía en el país.

En este contexto, la institución sugiere opciones de alojamiento que se caracterizan por su cercanía a la Facultad; no obstante, la elección final del lugar de residencia es tomada por cada estudiante bajo su propia responsabilidad. En algunos casos, los estudiantes optan por alternativas independientes, como alquileres particulares.

La comitiva estuvo encabezada por el Director Académico, acompañado por la Lic. Benicia Silvera, responsable del Departamento de Movilidad Académica; la Ing. Gisela Olmedo, del Departamento de Bienestar Estudiantil; y la Lic. Eliana López, de la Secretaría de la Dirección Académica.

Durante las visitas, la delegación fue cordialmente recibida por las propietarias de las viviendas, la Sra. Cristina Ramírez y la Sra. Luz Martínez, quienes brindaron información sobre el funcionamiento y la dinámica de convivencia con los estudiantes.

Estas acciones reflejan el firme compromiso de la FIUNA con el bienestar, la seguridad y la calidad de la experiencia de los estudiantes de movilidad académica, fortaleciendo el acompañamiento institucional y el proceso de internacionalización de la educación superior.

La FIUNA reafirma así su compromiso permanente de garantizar condiciones adecuadas para sus estudiantes internacionales, promoviendo entornos seguros, inclusivos y propicios para su desarrollo académico y personal.

La FIUNA realiza visitas de seguimiento a residencias de estudiantes de movilidad académica

Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario