
Visita del equipo técnico de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) en el marco del acompañamiento a Carreras Acreditadas
El encuentro virtual permitió presentar los avances en la implementación del Plan de Mejoras de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Se llevó a cabo el pasado martes 20 de octubre, y consistió en una jornada virtual de acompañamiento a esta titulación acreditada de la Institución.
La actividad contó con la presencia del Decano de la FIUNA, Prof. MSc. Ing. Cirilo Hernáez Medina, así como de miembros de la Coordinación de Gestión de Calidad, autoridades de la carrera y la comitiva técnica de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Asimismo, se sumaron a la jornada docentes, estudiantes, egresados y empleadores.
El encuentro tuvo como objetivo brindar soporte técnico a la titulación acreditada en su proceso de aplicación del Plan de Mejoras, elaborado a partir de las recomendaciones establecidas por la ANEAES.
Durante la jornada, los equipos responsables y los estamentos participantes abordaron los siguientes puntos estratégicos:
- Compartir el grado de avance alcanzado en la ejecución de las acciones contempladas en el Plan de Mejoras a cargo del Coordinador de Grado Prof. Dr. Ing. Julio Pacher.
- Determinar los factores que colaboran para la ejecución de las acciones previstas en el Plan de Mejoras.
- Identificar las barreras que impiden avanzar en la implementación del Plan de Mejoras.
- Establecer acuerdos para superar los obstáculos y avanzar hacia el logro de las mejoras propuestas.
Luego de la presentación de los avances y el análisis contextual, los participantes realizaron una dinámica de trabajo e intercambio de perspectivas a partir de las guías facilitadas, concluyendo con las consideraciones finales de la jornada.
Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Etiqueta:ANEAES, Ingeniería Electrónica



