Curso de Inglés
1er Ciclo 2025 | ¡Plazas limitadas!
En la actualidad, la lengua inglesa es considerada el idioma universal, debido a que resulta imprescindible su conocimiento para la comunicación entre personas de distintos países. En diversos países, es casi obligatoria la capacidad de comunicarse en el idioma inglés en el ámbito laboral. Así también, es innegable la cantidad de oportunidades que genera esta lengua a nivel mundial para el desarrollo tanto académico como profesional. El inglés es un idioma ampliamente utilizado en el ámbito científico, industrial, económico, comercial, etc.
Objetivo: El curso está orientado fundamentalmente al desarrollo escrito-oral de la lengua inglesa.
Los cursos están dirigidos a estudiantes (desde los 16 años), docentes, funcionarios de la UNA e interesados en general. La modalidad de los niveles A2.1 y B1.1 se realizarán de forma presencial y los niveles A1.1, A1.3, A2.2 y B1.2 serán de manera virtual, mediante la herramienta de Classroom y el portal de Richmond. De esta manera se aprovechan mejor las ventajas que ofrecen las clases virtuales, entre ellas podemos mencionar::
- Mejor calidad del audio para practicar la comprensión auditiva.
- Ventaja de compartir el material en pantalla con los estudiantes para que puedan seguir a la clase con mayor facilidad.
- Acceso a grabar las clases si los estudiantes están en fase de exámenes, razón por la cual no puedan participar en las clases de inglés.
Nivel A1.1 (Principiante 1)
- Horario de Clases: lunes y miércoles, 19:00 a 21:00 horas.
- Modalidad: Virtual
- Docente encargada: Laura Garay
- Libro digital: Starter 1, English Id, Editorial Richmond.
- Inicio de clases: Lunes 27 de enero
- Cantidad de estudiantes: 10 – 30 (cantidad para el inicio de clases).
Nivel A1.3 (Principiante 3)
- Horario de Clases: martes y jueves 19:00 a 21:00 horas.
- Modalidad: Virtual
- Docente encargada: Laura Garay
- Libro digital: Starter 1, English Id, Editorial Richmond.
- Inicio de clases: martes 28 de enero
- Cantidad de estudiantes: 10 – 30 (cantidad para el inicio de clases).
Nivel A2.1 (Elemental 1)
- Horario de Clases: sábado 8:00 – 12:00 horas.
- Modalidad: Presencial
- Docente encargada: Laura Garay
- Libro digital: Starter 2, English Id, Editorial Richmond.
- Inicio de clases: sábado 1 de febrero
- Cantidad de estudiantes: 10 – 25 (cantidad para el inicio de clases).
Nivel A2.2 (Elemental 2)
- Horario de Clases: martes y jueves 19:00 – 21:00 horas.
- Modalidad: Virtual
- Docente encargada: Jazmín Ruíz
- Libro digital: Starter 2, English Id, Editorial Richmond.
- Inicio de clases: martes 28 de enero
- Cantidad de estudiantes: 10 – 30 (cantidad para el inicio de clases).
Nivel B1.1 (Intermedio 1)
- Horario: sábados, 08:00 – 12:00 horas
- Modalidad: Presencial
- Docente encargado: Julián Armoa
- Libro digital: Starter 3, English Id, Editorial Richmond.
- Inicio de clases: sábado 1 de febrero
- Cantidad de estudiantes: 10 – 25 (cantidad para el inicio de clases).
Nivel B1.2 (Intermedio 2)
- Horario: lunes y miércoles, 19:00 – 21:00 horas
- Modalidad: Virtual
- Docente encargada: Jazmín Ruíz
- Libro digital: Starter 3, English Id, Editorial Richmond.
- Inicio de clases: lunes 27 de enero
- Cantidad de estudiantes: 10 – 30 (cantidad para el inicio de clases).
Se utilizará la serie de libros English ID, de la Editorial Richmond, niveles Starter, 1, 2 y 3.
A continuación se detallan los objetivos comunicacionales, vocabulario y gramática a ser estudiados en cada módulo:
- Las clases virtuales sincrónicas se realizarán a través de Zoom.
- El aula virtual estará disponible en Google Classroom (sólo para cursos virtuales).
- Las tareas y exámenes serán administradas a través de la plataforma de aprendizaje de Richmond (cursos virtuales y presenciales).
- Estudiantes nuevos y los que hayan abandonado el curso por aproximadamente 1 año o más, y que deseen inscribirse para los niveles ofrecidos, deben realizar test de ubicación de manera obligatoria.
- Solicitar el test de ubicación al 021 729 00 10 Int.: 1575, de 7:00 A 12:00 H.
- Una fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía y la fotocopia del recibo (ya sea pago por Infonet, Bancard o por caja de la Facultad de Ingeniería). Puede escanear y enviar provisoriamente a los correos tesoreria@ing.una.py con copia a idiomas@ing.una.py , luego acercar en físico a la oficina de Idiomas, al momento de retirar su certificado de aprobación del curso.
Consistirá en dos partes: un cuestionario de selección múltiple y una entrevista (videollamada).
1er Parte: Las profesoras se contactarán con los estudiantes y darán las instrucciones para la realización del test de selección múltiple
2da Parte: Los estudiantes recibirán una planilla para la posterior inscripción en los horarios disponibles para la entrevista (sin fecha de postergación).
- Hasta el viernes 24 de enero 2025.
- Completar el formulario de preinscripción: https://forms.gle/wQSYvFch7Uqpc1o8A
Importante: Con el llenado del formulario el estudiante se compromete a realizar el curso, ya que automáticamente se generará la deuda por la matrícula y las 3 (tres) cuotas. Una vez cerradas las inscripciones, se crearán grupos de WhatsApp para una mejor coordinación con la docente sobre las clases. En caso que, por algún motivo el estudiante deba desvincularse del curso, y habiendo asistido a un mes de clases aproximadamente, deberá solicitar desvinculación formalmente por «Mesa de entrada» de la FIUNA, enviando una nota de pedido de desvinculación dirigida al Decano, o de forma digital enviando dicho pedido al correo mesadeentrada@ing.una.py . Lo mencionado es para evitar que el estudiante adquiera una deuda con la Institución. No se realizarán devoluciones ni exoneraciones de la matrícula.
- Matrícula: Gs. 120.000 (en general)
- 4 cuotas de Gs. 140.000 (estudiantes, docentes y funcionarios de la FIUNA).
- 4 cuotas de Gs. 180.000 (externos a la FIUNA).
- Caja de la FIUNA: se podrán abonar luego de 48 horas de realizada la inscripción, en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.
- Bocas de cobranza infonet: “Aquí pago”, o por la aplicación “Pago móvil de Bancard”, el cual será procesado una vez llenado el formulario de inscripción en 48 a 72 horas.
- Transferencia interbancaria a la FIUNA: Cta. Cte. BNF: 12001230585, RUC 80022761-1. Luego remitir el comprobante al correo tesoreria@ing.una.py.
Obs.: Una vez completadas las plazas se procederá a confirmar el pago de los aranceles. Si el pago se realiza vía Infonet, deberá enviar el comprobante al correo tesoreria@ing.una.py con copia al correo idiomas@ing.una.py , o presentar el mismo en la oficina de Idiomas.
Extensión Académica
Responsable
Lic. Sady Flecha de Ortega
Academia de Idiomas
Consultas académicas
Prof. Jazmín Ruíz
jruizvaliente@fiuna.edu.py
Prof. Laura Garay
lgaray@fiuna.edu.py
Prof. Julián Armoa
jarmoa@fiuna.edu.py
Consultas administrativas
Lic. Liz Ferreira
lfferreira@ing.una.py
Horario de atención
De lunes a viernes
De 7:00 a 12:00 hs.
021 729 00 10 interno 1575
Ubicación
Edif. “Capitán de Navío Prof. Ing. José Alfredo Bozzano Baglietto” de la FIUNA, Campus de la UNA | San Lorenzo
Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Más
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir