Ir al contenido
Regresar

Estudiantes de la carrera Ingeniería Mecatrónica han sido adjudicados con el Programa Universitario de Becas para la Investigación «Andrés Borgognon Montero»

Andrés Borgognon Montero”, a través del Departamento de Responsabilidad Social de la Ganadera 13 de Mayo S.A, cumpliendo con el compromiso social asumido, apoyando la investigación académica con rigor científico de universitarios paraguayos que desarrollan sus Trabajos de Fin de Grado (TFG) con fuerte impacto social y vinculados a las necesidades nacionales, ha otorgado luego de un proceso de evaluación por pares, dos (2) becas a estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Estas becas financian el desarrollo de dos (2) TFGs que son elaboradas en el marco de las líneas de investigación llevadas adelante por el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA, dependiente de la Dirección de Investigación.

Los trabajos se titulan:

  • “Análisis y validación experimental de un algoritmo de control aplicado a un filtro activo de potencia para la compensación de potencia reactiva y corrientes armónicas de la red eléctrica”
Estudiante: Alejandro Espinosa Miranda Carrera: Ing. Mecatrónica Tutor: Prof. Dr. Raúl Gregor
  • “Diseño e implementación de un convertidor DC/DC de 3.5 kW para aplicaciones en sistemas fotovoltaicos utilizando semiconductores del tipo SiC-MOSFET”
Estudiante: Ángel Rodríguez Ramos Carrera: Ing. Mecatrónica Tutor: Prof. Dr. Raúl Gregor Ambos trabajos, encuentran aplicaciones prácticas en el sector energético potenciando, por un lado, la implementación de modernos sistemas de compensación de potencia reactiva y armónicos en corriente, y por otro, la diversificación de la matriz energética nacional proponiendo el uso de sistemas de generación basados en la energía solar fotovoltaica desde una perspectiva de generación distribuida. [gallery type="rectangular" link="file" ids="42926,42927,42929,42928"]]]>


Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *