
La FIUNA cuenta con un nuevo Túnel de Viento
La invención, utilización y continua evolución del túnel de viento a lo largo de la historia, ha sido motivada principalmente por un gran interés en el estudio de los problemas prácticos que se encuentran en la aerodinámica, y también por el hecho de que los métodos teóricos y computacionales no han sido hasta el presente, como tampoco serán en un futuro cercano, capaces de proveer la totalidad de los resultados requeridos para guiar de forma detallada las decisiones de diseño necesarias para solucionar muchos problemas prácticos. Si bien, la capacidad de simulación computacional ha mejorado a un ritmo considerable, no ha estado cerca de alcanzar un nivel suficiente que remplace la necesidad de datos experimentales en proyectos de desarrollo.
Aplicaciones
- Flujo de aire sobre modelos a escala de estructuras (edificios, torres de alta tensión, etc)
- Aerodinámica de aeronaves y automóviles
- Elementos de sustentación (airfoils)
Características técnicas del Túnel de viento:
- Dimensiones externas: 9,00 x 3,75 m
- Cámara de pruebas: 0,60 x 0,60 x 2,00 m
- Tipo de flujo: Cerrado
- Régimen: Sub-sónico
- Frecuencia de giro del ventilador: 2.500 rpm
Los interesados pueden contactar con:
Prof. MSc. Juan Manuel De Egea, Jefe Prof. Dr. Jorge Molina, DIDCom Laboratorio de Mecánica y Energía (LME) Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) jmdegea@ing.una.py jmolina@ing.una.py +595 21 646 150, Int:. 1106]]>Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA
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Etiqueta:CONACYT, Dirección de Investigación, LME, Prociencia